¡Rolo pasó el PLIDA B1!

¡Iéi! Ayer recibí la noticia por correo electrónico de que pasé el examen PLIDA B1 (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri), que es un examen oficial para comprobar que una persona habla italiano. (Es como el TOEFL o el IELTS para el inglés, el DELF/DALF para el francés, el JLPT para el japonés… etc.). El nivel B1 no es muy avanzado (es como “la mitad”), pero bueno, algo es algo. Ese examen lo hice antes de irme, como a principios de junio, y por dicha se logró.

Así que, ¿qué puedo hacer con eso? Quienes quieran leer la descripción completa pueden leerla en el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. Pero, en resumen, se supone que habiendo pasado ese nivel yo puedo…

Entender los puntos principales de una conversación sobre temas familiares que regularmente se encuentren en el trabajo, la escuela, el tiempo libre, etc. Puede lidiar con casi todas las situaciones que se pudieran dar al viajar en un área donde se hable el idioma. Puede producir texto simple y conectado sobre temas que le sean familiares o de interés personal. Puede describir eventos, experiencias, sueños, deseos y ambiciones y dar breves razones y explicaciones para sus deseos y planes.

Meh… Pues todavía no puedo ir a la universidad en italiano, pero, ¡poco a poco! Mientras tanto (porque no me ha llegado todavía el cartón, así que no puedo tomarle foto), los dejo con el loguito del examen:

"Plida: Hazte reconocer por lo italiano que eres". (El logo del Plida es propiedad de la Società Dante Alighieri)

Esta entrada fue publicada en Exámenes de lengua, Rolando. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Rolo pasó el PLIDA B1!

  1. Andrea Milián dijo:

    Congratulazioni!!! É una bella notizia!!!

  2. Fobbo dijo:

    Eso Rolo! Hazte reconocer por lo “italiano” que eres!!!!😄 jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s